Foto y producción Sebastián Freire
para participar de esta sección: seryestarensoy@gmail.com

1. Mazo de cartas de tarot
Estas cartas me las regaló una tarotista en el año 2000. Ella me tiró las cartas antes de que me fuera a vivir a otro paÃs. Me acuerdo de que fue una experiencia muy fuerte por todo lo que me dijo que me pasarÃa durante ese año. Y me pasó todo tal cual. Asà que me agarré mucho a estas cartas como cábala. El mazo me acompaña a todos lados. Esta mujer me las dio porque ella pensaba que yo tenÃa la sensibilidad para tirarlas. Pero cuando las tiré no me gustó nada lo que vi, asà que preferà no hacerlo más.
2. Placa reconocimiento de mis alumnos de teatro del año 2009
En esos años yo tenÃa mi escuela de teatro. TenÃa quince alumnos con dificultades económicas para pagar la cuota. Y uno de ellos tenÃa un amigo que era uno de los hijos de Mariela Muñoz. El tenÃa este grupo de amigos que querÃan hacer teatro, pero que no podÃan pagar la cuota. Asà que yo le dije que vinieron todos igual. Lo que hicimos fue que todos los meses juntábamos el dinero necesario para pagar de alquiler del espacio de trabajo, y listo. Y la muestra de fin de año la hicimos a beneficio del comedor que tenÃa Mariela Muñoz. La verdad, que esta experiencia me llenó mucho más que si hubiera estado cobrando un sueldo.
3. Piedras
Colecciono piedras desde la infancia. Me acompañan desde hace muchos años. Cada una de ellas tiene su historia. Hay del Machu Picchu, del Calafate, de Misiones, de los arrecifes. Todos sabemos la energÃa que tienen las piedras. Las tengo ubicadas en un lugar especÃfico en la casa (aunque ahora las puse acá para la foto). Ninguna fue comprada. Siempre las junté yo mismo o me las trajeron. Debo tener más de cien. También tengo muchas puestas en la ventana. Algunas me han acompañado durante todas las mudanzas de casa y de paÃs.
4. Aceites
Los utilizo para el trabajo. Con la ayuda del calor de las manos, los aceites van penetrando en la piel, llevando a la persona a la relajación y al equilibrio energético. Ya hace 10 años que trabajo de esto. Soy técnico en masaje californiano. Estudié en Oasis, que tiene la sede en California. Creo que, más allá de ser una técnica de trabajo, es un arte curativo. Me da mucho placer trabajar de esto porque siento que la gente se pone bien. Es una técnica tan profunda que maneja mucho las emociones. Muchas veces se manifiesta por medio de una risa o del llanto, sin que el paciente lo note o luego lo recuerde.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.