Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 25 de octubre de 2013
logo soy

TOMa 1

Tom de Finlandia, uno de los más populares dibujantes de las artes gráficas homoeróticas del siglo XX, que alcanzó la fama en los ’50, cuyo nombre real era Touko Laaksonen. Los cineastas Henri Huttunen y Vesa Kuosmanen llevarán su vida al cine con Tom the movie. El estreno está previsto para 2015, pero ya están disponibles los dos primeros trailers. Los directores de la biopic, dos de sus más grandes fans, lo retratan así.

/fotos/soy/20131025/notas_y/tomosfi.jpg

“Muchos hombres gay a lo largo del planeta pudieron sentirse por primera vez orgullosos de quiénes eran gracias al arte que Touko producía desde chico a escondidas.”

“Imaginen una carpa de circo llena de trapecistas hermosos teniendo sexo entre sí mientras vuelan por los aires con una audiencia que estalla en aplausos. Eso es Touko, así va a ser su película.”

“Touko fue un viajero, un hombre sofisticado y carismático que conmovió a muchos a lo largo del mundo. Un genio que tuvo que esconder su orientación sexual incluso ante sus amigos más cercanos mientras gracias a un pseudónimo se convertía en icono de la cultura queer internacional.”

“Lo más cautivante de su obra no fueron, ni las botas de cuero ni los culos musculosos, sino los ojos de sus personajes, sin miedo y sin vergüenza, en una época en la que no estaba permitido mirar con tanta sensualidad a otro hombre.”

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.