Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 22 de abril de 2016
logo soy
PD > cartas a [email protected]

FEMINIZACION

Las hormonas, los procesos de feminizaci贸n hormonal, la letra de la ley de identidad de g茅nero que protege a las personas de la patologizaci贸n de sus cuerpos e identidades.

Querid*s tod*s:

Le铆 con mucha preocupaci贸n la nota sobre feminizaci贸n hormonal publicada en el SOY del viernes pasado, y me gustar铆a acercar algunas precisiones y comentarios.

La ley de identidad de g茅nero argentina no requiere estudio psiqui谩trico alguno para comenzar un tratamiento hormonal y/o quir煤rgico.聽La misma ley garantiza el acceso a procedimientos quir煤rgicos (incluidas las llamadas operaciones de 鈥渞easignaci贸n genital鈥) sin que haya que llevar a cabo un proceso de hormonizaci贸n durante periodo alguno: ni a帽os, ni meses, ni semanas, ni d铆as.

Por otro lado, los proceso de hormonizaci贸n son y deben ser accesibles a quienes tienen dudas o cuyos compromisos con el tratamiento son variables; hormonizarse puede ser de por vida. O no.聽

En relaci贸n a los procesos de feminizaci贸n hormonal no conllevan necesariamente la p茅rdida del deseo sexual; existen adem谩s distintos procedimientos que aseguran la continuidad de la capacidad reproductiva de quienes realizan tratamientos de feminizaci贸n hormonal y/o quir煤rgicos. Ni la sexualidad ni la reproducci贸n son precios a pagar. Y es fundamental tener presente que las personas que realizan procedimientos de modificaci贸n corporal no comparten, necesariamente, los mismos objetivos en relaci贸n a su expresi贸n de g茅nero.

En estos momentos, m谩s que nunca, es fundamental tener claros y defender nuestros derechos 鈥搚 tambi茅n es fundamental cuidarnos, respetando nuestras distintas experiencias y haci茅ndoles espacio en el entramado comunitario.

Abrazos,

Mauro聽Cabral
[email protected]

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.