Yo lo conocà hace muchÃsimos años, como cuarenta. Lo conocà cuando él era fundamentalmente un cantante de ópera, todavÃa no era un galerista. Yo iba y venÃa de Estados Unidos y me la pasaba hablando por teléfono con él. Creo que hablábamos más por teléfono que lo que nos veÃamos en persona. El era un personaje estrambótico que hacÃa siempre fiestas en su casa. Coleccionaba todo tipo de objetos, viejos, nuevos, lo que sea, ropa de personajes famosos, fotos raras. Lo más importante de esa casa de la calle French eran sus galgos y su madre, a la que querÃa con locura (al padre no lo querÃa nada). TenÃa una hermosa voz, cantaba sus óperas privadas de manera impresionante. Eran un flash esos shows. El hacÃa de hombre y José Luis López, de mujer. Todos los sábados habÃa reuniones en su casa. Era la época de la represión militar; entonces, todos estábamos acostumbrados a ir a fiestas privadas. Fue un momento en lo que todo pasaba adentro. Nosotros nos adorábamos y él también adoraba a Romero Brest y a su mujer. Nos juntábamos los cuatro. Me acuerdo de que él trabajó en una ópera mÃa en el Presidente Alvear y cuando salió a la calle, se lo llevaron preso al segundo, por la pinta. Después, poco a poco, se fue metiendo más en el arte. Ya no en el arte de la ópera sino en el arte plástico. Al poco tiempo heredó una fortuna, se compró una galerÃa y empezó a coleccionar. Yo le hice el gancho con Andy Warhol. Le compré a Federico una serigrafÃa de Warhol, en ese momento, por setecientos dólares. Hoy vale 3 millones. Federico además tiene dos cuadros mÃos: uno en el que estoy en una bañadera en la cancha de River, y otro que es de una serie erótica. Era raro, fuera de serie, cada cosa que decÃa te dejaba pensando por lo delirante. Todo en él era exagerado. Por ejemplo, le gustaban los tallarines y, entonces, durante meses no comÃa otra cosa que no fuesen tallarines. Federico fue un ser fantástico con sus oscuridades también. Pero para ser divertido hay que ser un poquito oscuro. Y yo con él me divertÃa.
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