La inauguración de Cemento fue una fecha fundamental para el under. VenÃamos de un templo, el Parakultural, pero con Cemento inaugurábamos la catedral del under. La noche transcurrÃa en un vaivén de uno a otro. Y Cemento fue nuestra gloria, nuestro Madison Square Garden, nuestro santuario pagano. Allà el puterÃo, los trolos de la época, bailábamos felices entre nosotros y con otros. Cemento fue un esplendor en la oscuridad que no se va a apagar nunca a pesar de la posterior desgracia de Chabán. Fue una plataforma de propulsión para grandes figuras como los Redonditos de Ricota, SUMO, La Organización Negra. La propia Kajta/Katuiska era quien insistÃa para que se hicieran fiestas además de espectáculos. Empecé ahà con la banda AndroRock, que fue el primer espectáculo especÃficamente gay de Cemento. SalÃa con tres trajes distintos diseñados por Roly VonVón. Uno era un traje punk alucinógeno futurista, otro estilo tanguero y el último era una elegÃa clásica eterna: recitaba poemas con una enorme túnica de metros y metros, hecha con un rollo de tul infinito que Batato habÃa encontrado en un basurero. Batato me hacÃa las cortinas entre número y número para que yo me pudiera cambiar de atuendo, entonces entretenÃa al público cantando horrorosamente mal a propósito dos o tres temas de MarÃa Elena Walsh, quien también se reÃa como loca cuando le hacÃa ese número especialmente para ella.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.