Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 25 de marzo de 2007
logo turismo

Villa General Belgrano

Durante la primera semana de abril se celebra en Villa General Belgrano la propuesta del Otoño Vienés, con espectáculos musicales, de teatro y muestras de arte. Se anuncia un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Córdoba para el sábado 31 de marzo, y los días 1º y 2 de abril se pondrá en escena la obra de teatro Lorca en persona. Como todos los años, se realiza la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, que tiene como atracción central la repostería austríaca llevada por las familias inmigrantes que se instalaron en la región en los años ’30. El domingo 8 de abril, último día de la fiesta, se realizará la tradicional búsqueda del Huevo de Pascua, siguiendo una de las tradiciones más antiguas de Europa central.

Malargüe en Semana Santa

Malargüe, en el sur de Mendoza, invita a visitar el Volcán Mala Cara, situado a 35 kilómetros de la ciudad y con una altura de 1800 msnm. Su nombre se debe al parecido con la cara manchada de los caballos “malacara”, cuya denominación desciende de la costumbre lingüística de la gente de campo. Se trata de un volcán donde se produjeron violentísimas explosiones hidromagmáticas, que dieron origen al paisaje actual de variados colores: la erosión de la lluvia y el viento descubrieron además grandes cárcavas de casi 30 metros de altura, por las que ingresan las excursiones. Informes: [email protected]

Chubut en otoño

La provincia de Chubut aplicará desde el 9 de abril próximo un programa de promoción turística para los visitantes que lleguen a través de agencias de viajes, con descuentos del 20 por ciento en las tarifas de alojamiento y servicios. El subsecretario de Turismo, Miguel Sosa, explicó que el programa Chubut te recibe en otoño apunta a “eliminar la estacionalidad” de los productos turísticos provinciales “y el concepto de temporada baja”. La iniciativa fue presentada en las cuatro comarcas turísticas de Chubut a fin de unificar criterios para que la promoción beneficie equitativamente a los prestadores del sector, quienes coincidieron en aplicarla desde el lunes 9 de abril hasta el sábado 30 de junio de este año.

Pipinas en cine

En Pipinas, provincia de Buenos Aires, a 120 kilómetros de Buenos Aires, comenzó el rodaje de la película La cámara oculta, que dirige María Victoria Menis, sobre un cuento de Angélica Gorodischer. Por ese motivo la Cooperativa de Trabajo Pipinas Viva, que administra el hotel y el complejo deportivo que pertenecían a la abandonada fábrica de cemento, lanzó un programa para conocer la ciudad y asistir a la filmación en la estancia Juancho. La excursión sale de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y su programa incluye asistir al backstage de las escenas que se filman en exteriores; un almuerzo con autores, actores y productores, una charla y la merienda de la tarde.

Córdoba por millones

La provincia de Córdoba recibió 4,3 millones de turistas en la temporada 2006-2007, lo que representa un crecimiento de 7,7 por ciento en comparación con el verano anterior. En la primera quincena de marzo, 254.000 turistas disfrutaron de sus vacaciones en Córdoba, un 7,62 por ciento más que en 2006. El nivel de ocupación general en la provincia fue de 57,8 por ciento, tomando en cuenta hoteles, cabañas, viviendas de alquiler, colonias y campamentos, con una estadía promedio de seis días.

Pura Vendimia

Más de 68.000 personas visitaron la ciudad de Mendoza durante la Fiesta de la Vendimia, que significó para la provincia ingresos por 63 millones de pesos. Seis de cada diez turistas aprovecharon además para visitar otros destinos, como San Rafael, las bodegas de la Ruta del Vino y excursiones de alta montaña. El gasto promedio se situó en los 187 pesos por turista por día.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.