Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 11 de abril de 2010
logo turismo

Noticiero II

BALANCE DE SEMANA SANTA

Buenos Aires, Salta, Capital Federal y destinos como Cataratas y el Partido de la Costa, entre otros, tuvieron record de turistas en esta Semana Santa. La capital y los principales parajes serranos cordobeses vivieron a pleno el feriado largo por Pascuas que, según fuentes oficiales y del sector, fue ampliamente superior al del año pasado en movimiento turístico. “Superamos las expectativas y los índices de 2009. Inclusive el sábado hemos logrado un lleno casi total, con un porcentaje de ocupación del orden del 99 por ciento” y unos 100.000 visitantes, dijo el titular de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti. También hubo alta ocupación hotelera en Villa General Belgrano, Mina Clavero y otras villas serranas. El subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, calificó de “muy bueno” el fin de semana largo, con una ocupación hotelera con picos del 85 por ciento en Santa Rosa y destacó que los lugares más visitados fueron Casa de Piedra, donde se lanzó la temporada de pesca de truchas, Parque Luro con la brama del ciervo colorado, y Guatraché, con las termas. En Salta hubo un record de cerca de 30.000 arribos turísticos, lo que marcó un crecimiento del 28 por ciento en relación con el año pasado, con un promedio del 93 de ocupación hotelera y una inyección económica de 12 millones de pesos. Cataratas, el principal destino misionero, recibió unos 30.000 turistas y los hoteles de Puerto Iguazú trabajaron con su capacidad totalmente ocupada, informó la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de ese parque nacional.

VUELOS EN CORDOBA

Desde el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella ya se puede llegar a siete destinos nacionales y cinco internacionales de manera directa, sumando la oferta de las ocho aerolíneas que operan desde la ciudad de Córdoba. Los 176 vuelos semanales actuales que posee la capital mediterránea suman un total de 35 vuelos más que los disponibles el año pasado, es decir, un incremento del 25 por ciento en la cantidad de frecuencias, incluyendo nuevos destinos nacionales como Tucumán y Ezeiza y la nueva ruta internacional a Lima, Perú. El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, declaró que “éste el resultado de un trabajo sostenido de gestión que se viene realizando para que Córdoba logre posicionarse como la puerta alternativa de ingreso a la Argentina”.

ECTU 2010

El 7 de abril se realizó en el Salón Pacífico del Hilton Buenos Aires el Encuentro de Comercialización Turística 2010 (ECTU 2010), un evento profesional y productivo en el que expusieron empresas relacionadas con la industria de los viajes (agentes de viajes, operadores de turismo, atractivos culturales y naturales, oficinas de turismo del exterior, transportes marítimos, fluviales y aéreos; representaciones turísticas y hoteleras; proveedores tecnológicos, restaurantes, casas de tango, estancias). El ECTU es organizado por la Aviabue, que cuenta como asociadas al 50 por ciento de las agencias de viajes agremiadas del país, y Ladevi.

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.