Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 25 de mayo de 2014
logo turismo

Rumbo al Mundial

Casi el 40 por ciento de las entradas para extranjeros para el Mundial de Brasil están vendidas, a menos de un mes para el comienzo del evento, que se estima reunirá en las ciudades sede y los atractivos turísticos brasileños a unos 600.000 visitantes extranjeros. Después del inmenso mercado interno brasileño, los países extranjeros que más entradas compraron son Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, en tanto la Argentina se ubicó en el cuarto lugar y quinto en la clasificación general. “Para nosotros es muy importante que la fiesta sea muy grande. Más de 55.000 argentinos ya compraron las entradas, y en total se vendieron unos dos millones de entradas”, dijo a TurismoI12 Leila Holsbach, directora de Embratur para Sudamérica. “Brasil –agregó– espera convocar a unos 600.000 extranjeros que llegarán este año con motivo del Mundial y representan el 10 por ciento de los seis millones de turistas del exterior que arribaron durante todo 2013. Para este año, la expectativa de turismo global es de siete millones de turistas”. “Nuestro de-safío es mantener ese 10 por ciento ganado, fortaleciendo la imagen de Brasil como destino global de turismo. Tenemos que aprovechar este período, que empezó hace cuatro años, con todos los medios hablando de Brasil, y dar a conocer Brasil más allá de las 12 ciudades: qué hay cerca y agregar valor con nuestra gastronomía y cultura. La idea es que la gente que venga, y que al menos el 25 por ciento de la gente que viaje, conozca otros destinos turísticos de Brasil”, concluyó. Entretanto, Embratur presntó en Buenos Aires la acción “Brasil ¡Sensacional!”, que consiste en juegos y actividades interactivas, así como una agenda de presentaciones culturales y la divulgación de destinos turísticos brasileños.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.