Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 8 de junio de 2008
logo turismo

Buenas hebras, buen té

Nadie dudaría de la simple y hasta rudimentaria combinación para preparar una taza de té: agua casi hervida, una tetera y un puñado de hebras. Pero para obtener un buen sabor es esencial el tipo de hojas a utilizar, preferentemente aquellas que se seleccionan de los brotes más tiernos provenientes de siembras atendidas con suma religiosidad en las mejores zonas del mundo. “El té es en realidad un lujo accesible, lo que pasa es que nuestra cultura lo asocia con una solución ante un dolor, cuando debería asociarla al placer –explica Inés Berton, una de las once ‘narices de té’ del mundo–. A mí me gusta combinar una cosecha de té negro proveniente del noroeste de India con vainilla de Madagascar, cacao de Venezuela y cáscaras de naranja tostadas, por ejemplo.” Esta combinación muestra claramente que Berton se dedica a hacer nuevos blends, tanto para su empresa Tealosophy –elegida en 2004 como la segunda mejor marca del mundo– como para pedidos especiales de otras marcas, hoteles y restoranes. Según dice la argentina entrenada en Nueva York como “buscadora de té”, éste es el segundo producto en consumo en el mundo detrás del agua, y su preparación puede incluir todo un ritual. “Hablamos de una cultura milenaria que hoy por suerte se está transmitiendo no como un esnobismo, sino con mucha responsabilidad.” Más información, Web de Inés Bertón: www.tealosophy.com

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.