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Domingo, 10 de abril de 2011
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TURISTICO Y DE CARGA

El presidente José Figueroa Alcorta dispuso en 1908 (a través de la Ley 5559) la construcción de un ferrocarril con una trocha de 1,6 metros que uniera el Atlántico con la cordillera, es decir, el Puerto San Antonio con el Lago Nahuel Huapi (en el entonces Territorio del Río Negro) para suplir la falta de comunicaciones en esa parte de la Patagonia. El tren recién llegó a Bariloche en 1934 y funcionó durante décadas, pero en los ’90 el ex presidente Carlos Menem desmanteló la mayoría de los ferrocarriles por no ser rentables. Sin embargo, a comienzos del nuevo milenio, se reactivó la producción y hubo demanda de transporte de carga. Es por ello que este tren no sólo es turístico sino que satisface la demanda social de una vía de comunicación económica y eficiente para los habitantes de la zona. Y para quienes llegan a Río Negro en auto, el tren cuenta con servicio de transporte de vehículos.

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