Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 15 de septiembre de 2013
logo turismo

DATOS UTILES

/fotos/turismo/20130915/subnotas_t/lp05to05.jpg
Calles de Bago, que fue en otras épocas capital de uno de los reinos birmanos.

- Visa: Se puede conseguir pagando 30 dólares en las embajadas en Bangkok, Kuala Lumpur o Singapur. No hay embajada en la Argentina. Existe un sistema de visa en arribo, pero no es muy seguro todavía.

- Cómo llegar: Lo más conveniente es ir hasta Bangkok o Kuala Lumpur y tomar alguno de los vuelos diarios desde estas ciudades a Yangón.

Para llegar hasta el lago Inle hay numerosos vuelos internos que van hasta Heho, a unos 30 kilómetros.

Los ómnibus dejan en Nyaungshwe, donde está la mayoría de los hospedajes. La visita al lago se puede contratar en los hoteles, agencias o en el mismo embarcadero, donde cientos de pobladores llevan turistas en sus barcas.

- Precauciones: Myanmar es un país muy seguro, aunque hay regiones donde todavía no está permitido el acceso a los turistas por conflictos entre el gobierno central y las minorías étnicas. En las zonas selváticas hay tomar medicación contra el paludismo. El agua corriente no es potable, pero agua embotellada se consigue ampliamente. En la capital hay numerosos cortes de corriente. El acceso a Internet es bastante complicado fuera de las zonas turísticas.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.