Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 16 de marzo de 2014
logo turismo

DATOS ÚTILES

/fotos/turismo/20140316/subnotas_t/lp05fo06.jpg
Un encuentro cercano con la fauna del altiplano al recorrer las rutas de la región.

- Cómo llegar:

-Sky Airline tiene 20 vuelos semanales a Santiago de Chile desde Buenos Aires y desde allí conecta con otros 30 vuelos semanales a Calama, base para llegar a San Pedro de Atacama. Desde $ 3274 (ida y vuelta desde Buenos Aires incluyendo tasas, impuestos y retención del 35 por ciento). Avenida Córdoba 1131, tel. 52371433. www.skyairline.com.

-Intertrans tiene un servicio de transportes en bus desde Calama hasta San Pedro de Atacama. Los horarios están coordinados con los vuelos, tardan una hora y media y cuesta cinco dólares. También ofrecen un servicio de taxi directo por 100 dólares. www.intertrans.cl

- Cómo moverse:

–La caminata a la cima del Cerro Toco se puede hacer con la agencia Vive Atacama, www.viveatacama.cl.

–La excursión a las lagunas altiplánicas Tebenquinche y Miriñaqui –pasando por el Salar de Atacama y el pueblo de Toconao– se puede hacer con la empresa Ayllu y cuesta 120 dólares por persona. www.ayllu.cl.

–El guía de trekking Patricio Ortega lleva 20 años caminando el desierto y hace tours personalizados a lugares alternativos y sin turistas a la vista. Su empresa se llama Andes Wide y ofrece también los circuitos tradicionales. www.andeswide.com.

-Excursiones en cuatriciclo: a cargo de Juan Pablo Rivas. Cuestan 150 dólares para quien maneja y 70 para el acompañante si lo hubiese. También se hacen travesías de varios días en moto o se las alquila para que cada quien visite los lugares tradicionales por su cuenta. www.onsafariatacama.com.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.