Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 23 de noviembre de 2014
logo turismo

DATOS ÚTILES

/fotos/turismo/20141123/subnotas_t/lp03fo03.jpg
El buen comer y los productos artesanales son distintivos de la ciudad entrerriana.

- Cómo llegar: Desde Buenos Aires, en auto, se toma primero el Acceso Norte, luego la RN 9 hasta el complejo Zárate-Brazo Largo que se conecta con la RN 12 y luego empalma en Ceibas con la RN 14, en cuyo km 151,5 está el acceso a Colón. Viajando en micro, las empresas Flechabus, Nuevo Expreso y Rapido Tata tienen salidas diarias y el viaje dura entre 4 y 5 hs.

- Dónde alojarse: La ciudad tiene una variada oferta en hoteles de todas las categorías, entre los cuales se destacan en las más altas el Quirinale y el Costarenas. Otra opción son los complejos como Ayres De Colón, con cabañas en dos plantas para alojar hasta cuatro personas, con TV, anafes, heladera, Internet, aire acondicionado, desayuno y servicio de mucama, amplio jardín y una piscina espectacular. Entre diciembre y febrero los precios oscilan entre $1000/1200 (www.ayresdecolon.com).

- Dónde comer: El suave pescado de río, siempre a la parrilla, es la estrella de la gastronomía local. Un par de lugares para degustarlo son el quincho-parrilla Campo Adentro, que lo ofrece incluso en milanesas. En A. Peyret y Chacabuco, Tel.: (03447) 422-003. El Parral De Colón ofrece surubí al roquefort o al limón y milanesa de pez pollo (www.zonacolon.com/elparral). En otro plan, El Sótano de los Quesos (29 de Octubre s/n; tel. 03447 427163) propone cerveza artesanal y picadas de quesos y fiambres caseros en una antigua casa frente al viejo puerto, detrás de la Secretaría de Turismo.

- Más información: www.colonturismo.gov.ar

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.