Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 1 de marzo de 2015
logo turismo

DATOS ÚTILES

/fotos/turismo/20150301/subnotas_t/lp08fo03.jpg
La Volanta, propiedad de la familia Soldi que funciona como centro cultural.

- Cómo llegar: Desde Capital Federal, Autopista 25 de Mayo y Avenida Riccheri hasta el Camino de Cintura (Puente 12). Por este camino se debe continuar hasta la rotonda de Burzaco y tomar la avenida Hipólito Yrigoyen hasta Longchamps. Desde allí son cinco kilómetros más. Desde Plaza Constitución el Ferrocarril Roca (ramal Alejandro Korn) tiene parada en la estación Glew.

- Fundación Soldi: Obligado, esquina Gorriti. Cuenta con la colección privada de Raúl Soldi y la proyección de una película realizada por el hijo del pintor, Daniel Soldi. Se realizan visitas guiadas martes, miércoles, jueves, sábados y domingos ($ 30, estudiantes y jubilados gratis) y se presentan obras de teatro durante los fines de semana.

- Iglesia Santa Ana: Raúl Soldi y Aristóbulo del Valle, a tres cuadras de la estación Glew. Trece frescos pintados con la técnica de fresco renacentista relatan la historia de Santa Ana.

- Casa Cultural La Volanta: Vicente López y Planes 138. Se dictan talleres de música, danzas, artes plásticas y teatro. También se organizan peñas folklóricas familiares.

- Biblioteca Pablo Rojas Paz: El edificio cuenta con dos salas de lectura y consulta, salón de exposición de pintura y más de 30.000 libros. Aristóbulo del Valle y Mansilla, Glew. Tel.: (02224) 420095.

- Centro de Exposición Manigrasso: Alberdi 356 entre Güiraldes y Alem. Visitas guiadas para conocer piezas de cerámica toscana creadas por Cossimo Manigrasso. Tel.: (02224) 420697.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.