Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 5 de abril de 2015
logo turismo

DATOS ÚTILES

/fotos/turismo/20150405/subnotas_t/lp07fo03.jpg
La Casa Larga fortificada, con empalizada de troncos, tal como era en el siglo XVI.

- Cómo llegar: Air Canada vuela cinco veces por semana de Buenos Aires a Toronto, vía Santiago de Chile. Desde allí conecta varias veces por día con Quebec y Montreal. www.aircanada.com

Ya en Quebec, un bus de la comunidad va y viene todo el día entre el Castillo Frontenac y el complejo Primeras Naciones. Pasaje ida y vuelta: 15 dólares canadienses por persona. Algunos programas del hotel permiten tomar el bus gratuitamente.

- Dónde alojarse:

-En invierno, el Hotel Primeras Naciones propone una estadía multiactividad de seis días (dos en exteriores), con salidas en raquetas, trineos con perros y rafting sobre hielo entre otras: 2200 dólares canadienses por persona desde Montreal (con una noche en Montreal y el traslado a Quebec en tren incluidos). En verano hay programas a partir de 159 dólares canadienses por persona, por dos días/una noche, con visita al museo y una cena en La Traite. Por otra parte, el restaurante tiene un menú degustación por 80 dólares canadienses.

–La Maison Aohenche es el más antiguo B&B de la comunidad. La Huronière es un B&B que además tiene su propio pequeño museo.

–Museo: Entrada con visita guiada y paseo comentado en el pueblo, 15,50 dólares canadienses para huéspedes del hotel. En la boutique del museo se venden como producto exclusivo almohadones en piel de castor (185 dólares canadienses).

–Parque temático Onhoüa Chetek8e: entrada a partir de 13,50 dólares canadienses. www.huronwendat.qc.ca

- Más información: www.tourismewendake.ca

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.