Las investigaciones del caso y el operativo fueron realizados anoche por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.
Un jefe policial informó que durante el allanamiento fueron detenidos dos hombres, de nacionalidad boliviana, que serían los dueños del lugar.
Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Alejandro Jons, titular de la UFI 4 de Morón y del juez federal en lo criminal y correccional Juan Pablo Salas.
La fábrica clandestina -según el informante- funcionaba en una casa de la calle Vuelta de Obligado 1983, de Haedo.
Los policías al allanar la casa hallaron 5 máquinas de coser otras seis maquinas overlock, una mesa de corte de tela, gran cantidad de etiquetas de afamadas empresas, unas 700 prendas listas para ser comercializadas y 160 rollos de telas de color azul.
En la parte posterior del edificio se encontraban habitaciones con camas "tipo cucheta" donde vivían los "empleados en condiciones infrahumanas", destacó el informante.
Durante el procedimiento fueron detenidos dos ciudadanos bolivianos, a quienes se les instruyeron actuaciones por "infracción a la ley 22.362 -artículo 140 del Código Penal y ley 25.871".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.