Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo que "debido al intenso humo y neblina, tal como habían pronosticado los expertos, esta mañana se encuentran cortados el Camino del Buen Ayre, que une la autopista del Oeste con la autopista del Sol, y la autopista Buenos Aires-La Plata, en su tramo Hudson-La Plata".
"Además, por humo y niebla siguen cortadas desde anoche la ruta nacional 5 en Bragado, la ruta nacional 9 desde Zárate a Rosario, las rutas nacionales 12 y 14 en el tramo Zárate Gualeguaychú y el corredor que incluye al puente Rosario Victoria en Entre Ríos. En la zona también se encuentran cortados varios caminos provinciales", agregó.
El vocero de la DNV recomendó a los automovilistas "no viajar a las zonas afectadas por el humo hasta que levante el sol y disipe la neblina por efecto del calentamiento".
Desde temprano, están cerrados los ramales Pilar y Campana de la Autopista Panamericana. En el primer caso, y en dirección a Capital, la alternativa de quienes habitualmente utilizan las rutas 197 y 202 es por la Ruta Nacional 8. Por otra parte, el tránsito vehicular es asistido en la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
Ante esta crítica situación, en la estación terminal de ómnibus de Retiro están suspendidos los servicios con destino al Litoral y varias provincias argentinas.
Según el parte del SMN emitido pasadas las 11, "durante el día de hoy jueves sobre el área de cobertura el viento soplará débil del noroeste y cambiará al sector sur a última hora o durante la madrugada del viernes". "Se espera que mantenga esta nueva dirección hasta la noche del viernes, para luego rotar al este", agrega.
La estación meteorológica explicó que "respecto a la niebla y neblina, tiende a disiparse gradualmente" y que "podría volver a formarse en la madrugada del viernes, aunque la probabilidad es levemente menor debido a que el aire del sur será considerablemente más seco".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.