Asimismo, mantiene el estado de "alerta y movilización", recomendando a los productores mantenerse "a la vera de la ruta en todos los lugares que así lo consideren necesario".
En la reunión del Consejo Directivo Central, la FAA reiteró que la política oficial "sigue beneficiando a los pooles de siembra" y "profundiza la extranjerización de los recursos naturales".
"En tanto no se visualicen soluciones para los pequeños y medianos productores, la FAA propondrá a la Comisión de Enlace -a partir de la próxima semana- una nueva etapa de protesta, consistente en la modalidad hasta ahora desarrollada de no comercialización de granos con destino a exportación", señaló esta noche Federación Agraria en un comunicado de prensa.
La decisión fue tomada esta tarde en Rosario por el Consejo Directivo de la entidad, en encuentro que fue presidido por Eduardo Buzzi.
La Mesa de Enlace, que además de la FAA la componen Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro, mantendrá una nueva reunión el martes próximo.
Las autoridades de la Federación Agraria decidieron además "reclamar al gobierno nacional la urgente convocatoria a una mesa de concertación de política agropecuaria".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.