"Los que estuvimos más tranquilos durante estos cortes de ruta fuimos los que estamos en la Capital, pero en las provincias más alejadas sobre todo las del Noroeste, donde no había ni un litro de combustible, el reabastecimiento será un proceso que durará entre ocho y diez días", dijo Sica a Télam.
En el mismo sentido explicó que "el desabastecimiento fue muy grande, duró mucho, y la implementación de la logística para este producto también suele demorar un tiempo, además de que estamos hablando de distancias largas".
Asimismo, aseguró que: "Por otro lado no todas las plantas de almacenamiento tenían la cantidad necesaria pero, mientras tanto, la noticia del levantamiento de los cortes trae un poco de alivio", apuntó. Al ser consultada sobre si la escasez produjo aumentos de precios respondió que "en general no. Hemos sabido que, por
ejemplo, hubo un caso puntual en Clorinda donde algunas estaciones estaban vendiendo a siete pesos el litro de nafta. Nosotros no avalamos esto, y en todo caso, nos parece delictivo". "Se trata de pura especulación y además, repito, fue un caso aislado ya que no hay motivos para que suban los precios", concluyó Sica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.