Los cohetes cayeron a la tarde sin causar víctimas ni daños. Israel dijo antes que un proyectil de mortero había sido lanzado anoche, en el primer ataque desde que comenzó la tregua entre Israel y las facciones palestinas de Gaza, el jueves pasado.
El grupo palestino Jihad Islámica reivindicó el ataque desde Gaza a Israel pese a la vigencia de una tregua y dijo que fue en venganza por la muerte de uno de sus comandantes en un ataque israelí en Cisjordania.
El movimiento Hamas, que gobierna en Gaza, dijo en un comunicado que aún estaba comprometido con la tregua pese a la evidente violación del alto el fuego, que no incluye a Cisjordania y que comenzó el jueves pasado.
Sin embargo, la oficina del primer ministro israelí dijo hoy que el ataque rompió la tregua entre Israel y las facciones palestinas de Gaza.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.