Al hablar en el aeropuerto Benjamín Matienzo, a poco de arribar a Tucumán para participar de la cumbre del MERCOSUR, el mandatario venezolano envió "un gran abrazo a la presidenta Cristina por el gran apoyo que tuvo en la Plaza de Mayo" días atrás.
"Veía los cacerolazos y las expresiones contra el gobierno, era igual a lo ocurrido en 2001: una oligarquía que no quería los cambios y arremetió contra el gobierno", dijo Chávez, tras arribar a la capital tucumana.
Sin embargo, el presidente de Venezuela había advertido que era "un problema interno" y que no quería "inmiscuirse".
Además, Chávez instó a "marchar unidos hacia la independencia política", para lo cual, dijo, "estamos caminando firmes hacia la independencia plena".
"Hace 10 años Lula no era presidente (de Brasil) y Argentina estaba atada", sostuvo Chavez, quien agregó que ahora "llegó la hora de los pueblos, de las grandes masas de los pueblos para lograr la independencia".
"Hasta que no rompamos los mecanismos de la dependencia externa y de la exclusión interna en cada país no seremos realmente independientes", afirmó el presidente venezolano al llegar a la capital tucumana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.