El presidente Evo Morales promulgó la semana pasada un decreto supremo para convocar a las dos consultas nacionales, aspecto que fue observado por la Corte Nacional Electoral.
Exeni explicó, por otra parte, que para la elección de nuevos prefectos de los departamentos de La Paz y Cochabamba se requiere emitir su convocatoria con 120 días de anticipación.
"El decreto de convocatoria se lanzó con sólo 102 días", agregó.
También se observó la elección de 112 subprefectos y consejeros de los nueve departamentos de Bolivia. "Para esta elección se requiere una reforma de la ley electoral", precisó Exeni.
La resolución de este lunes de la Corte Nacional Electoral ahonda la crisis de Bolivia porque las instituciones que respaldan a Evo Morales están empeñados en la aprobación de la nueva Constitución, mientras que las regiones opositoras rechazan ese aspecto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.