Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 14 de septiembre de 2008
Crisis en Bolivia

Se reanudó el paso de camiones argentinos en la frontera

El paso de camiones argentinos que estaban varados desde hacía más de tres semanas en la frontera argentino boliviana de Salvador Mazza-Yacuiba se reanudó esta madrugada, luego de gestiones de funcionarios diplomáticos. El lugar estaba bloqueado por 10 piquetes de manifestantes autonomistas.

En un comunicado difundido por la Cancillería, se informó que el paso de choferes con sus camiones se retomó hoy a las 3.30 de la madrugada, tras más de tres semanas de bloqueos por parte de "cívicos" bolivianos.

En Santa Cruz de la Sierra, más de 10 piquetes que respondían a los autodenominados "cívicos" que se oponen al gobierno de Evo Morales, bloqueaban la ruta que unen ambos países.

El que más generó inconvenientes y perjuicios para los argentinos fue el de Yacuiba, donde estuvieron demorados durante cerca de tres semanas 40 vehículos argentinos, con y sin carga, del lado boliviano; mientras que más de un centenar de camiones tampoco podían cruzar hacia el otro lado de la frontera.

En las gestiones diplomáticas participaron funcionarios de la Cancillería, de la Subsecretaría de Transporte Terrestre, los cónsules argentinos en Santa Cruz de la Sierra, Raúl Justo; y en Villazón, Reyna Sotillo; autoridades de la provincia de Salta; y representantes de la Asociación de Transportistas Argentinos de Cargas Internacionales (ATASI).

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.