Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Miércoles, 24 de septiembre de 2008
Crisis financiera

Bush, confiado en lograr un "plan robusto" para salvar la economía

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, reafirmó hoy que actuará para restablecer la estabilidad financiera con la cooperación del Congreso y proyectó que se logrará consensuar el "plan robusto" que la economía necesita.

/fotos/20080924/notas/bushcrisis.jpg
El presidente estadounidense espera que el Congreso apruebe su plan de salvataje.

"Nuestro proceso legislativo está lleno de toma y daca", dijo Bush antes de asistir al encuentro sobre libre comercio en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según la agencia de noticias Bloomberg.

Los legisladores están evaluando las revisiones necesarias al plan de 700.000 millones de dólares para el salvataje de Wall Street, ante la clara resistencia que demostraron demócratas y republicanos al proyecto que extiende los poderes del secretario del Tesoro, Henry Paulson.

"Estoy seguro de que cuando todo este dicho y hecho, habrá un plan robusto, y es necesario que así sea", sostuvo el presidente estadounidense.

Líderes demócratas en el Senado consideraban anoche nuevas estrategias, que incluían la posibilidad de aprobar solamente 150.000 millones de dólares inicialmente para que el gobierno adquiera los activos ilíquidos de compañías financieras.

Según el senador demócrata Charles Schumer, Paulson no tendría tiempo suficiente para utilizar 700.000 millones antes de que concluya la administración Bush el 20 de enero del año próximo.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo hoy que los Estados Unidos enfrentan "graves amenazas" a la estabilidad financiera y advirtió que la crisis crediticia comenzó a dañar el gasto inmobiliario y empresarial.

"La actividad económica se ha desacelerado ampliamente", afirmó Bernanke, para quien la estabilización del sistema financiero estadounidense "es una precondición especial para la recuperación económica".

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.