Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 2 de octubre de 2008
Batalla de los Quinchos

La justicia amplió el procesamiento a los "barras bravas" pero sobreseyó a Aguilar

La justicia amplió el procesamiento de los hermanos Alan y William Schlenker y de su presunto rival por el control de la "barra brava" de River Plate, Adrián Rousseau, por su participación en la llamada "Batalla de los Quinchos". En la misma resolución, se decidió el sobreseimiento en esa causa del presidente del club de Núñez, José María Aguilar.

/fotos/20081002/notas/aguilarpresidRiverchica.gif
El titular del club "millonario" zafó de la causa de los barras bravas

"La batalla de los quinchos" es el nombre que se le dio a uno de los violentos enfrentamientos entre las dos facciones de la barra brava de River, "Los borrachos del tablón", ocurrida el 11 de febrero de 2007 en la zona de parrillas del estadio Monumental.

En ese sitio se registraron disparos y uso de armas blancas, supuestamente a raíz de diferencias económicas entre los hermanos Schlenker y Rousseau.

Los tres sindicados barrabravas habían sido procesados por su participación en la reyerta por el juez de instrucción Mauricio Zamudio, aunque el magistrado omitió indagarlos por otro delito que también se les imputaba: la supuesta violación a la ley De la Rúa, que reprime a quienes favorezcan la formación de grupos violentos en espectáculos deportivos.

La Cámara del Crimen consideró nulo el procesamiento por un delito por el cual los acusados no fueron interrogados, y ordenó que fuese el juez Luis Rodríguez quien completase la investigación.

Tras indagarlos por ese aspecto pendiente de "la batalla de los quinchos", Rodríguez decidió procesarlos también por la violación de esa norma y trabarles un embargo por 10.000 pesos a cada uno de ellos.

Los hermanos Schlenker, defendidos por los abogados Roberto Ribas y Sebastián Rodríguez, están actualmente presos por otro hecho: su supuesta responsabilidad en el asesinato del simpatizante "millonario" Gonzalo Acro, cometido en agosto de 2007.

En tanto, Rousseau, representado por el letrado Ignacio Irurzún, continúa en libertad pese a haber acumulado varios procesamientos en el marco de los numerosos hechos violentos protagonizados por la "barra" de River.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.