Desde este lunes, comienza a regir el aumento de un 40% en el valor de las fichas de estacionamiento, que pasará a costar del valor actual de 1 peso a 1,40.
La medida involucra a unos 6.100 parquímetros en un área comprendida por 557 manzanas del centro de la ciudad, lo que representa el 4,2% de las más de 13.209 manzanas que tiene la Capital.
Las autoridades porteñas justificaron el aumento en la búsqueda de desalentar el uso del auto particular y en equiparar el costo del estacionamiento en el centro con el de algunos barrios.
En su plan para reducir la cantidad de autos que ingresan en la Ciudad a diario, que ya incluyó el aumento de las tarifas de los peajes en autopistas porteñas, la administración de Mauricio Macri prevé además eliminar 1.500 de los parquímetros instalados, o sea, habrá 1.500 espacios menos para estacionar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.