"Ni la Argentina, ni Chile ni Uruguay van a ser productores jamás, y mucho menos cartelizados, para eso hay que analizar un montón de otras cosas", aseveró el funcionario en respuesta a declaraciones de Stornelli, quien ayer advirtió que "el peligro de ser un país de producción de drogas sintéticas ya está inquietantemente entre nosotros".
En declaraciones radiales, Fernández expresó que "él tendrá su visión, sabrá por qué lo dice", y replicó que "fabricar metanfetaminas en nuestro país va a ser imposible", por el desbaratamiento de las bandas mexicanas que trafican efedrina y por la decisión del Gobierno de impedir la importación de esa droga.
"El intento de fabricación de metanfetaminas en la Argentina solamente fue un atisbo de algún mexicano de los tantos que entran a la Argentina como cualquier otra nacionalidad que ingresa", manifestó el ministro.
En la misma línea, enfatizó que "se han tomado medidas que van a impedir la importación de efedrina a nuestro país", por lo que planteó: "si no va a haber efedrina, con qué se va a fabricar".
Insistió que "los resultados de decomiso de droga no los tuvo nunca este país como hasta este momento, y la detención de cabecillas de banda de narcotráfico tampoco".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.