Antonio Ibaceta, principal del equipo de rescate de los andinistas, confirmó la muerte de Campanini y de la andinista italiana, que aún permanece en el lugar donde fue encontrada.
El guía argentino que acompañaba al grupo de europeos tiene 31 años, estaba radicado en Estados Unidos y sufrió una descompensación mientras era auxiliado.
Los rescatistas cuando lo bajaban al guía argentino del cerro debieron subirlo otra vez a la cima, ubicada a más de 6700 metros de altura, en medio de fuertes ráfagas de viento y nieve para poder socorrerlo debido a que había tomado una ruta equivocada.
En tanto, los montañistas italianos Mirco Afasi, de 39 años y Marina Acanazio, de 38 años fueron trasladados desde Orcones, en la base del cerro Aconcagua, hasta un servicio médico y Mateo Refrigerato, de 35 años es socorrido en una posta del cerro.
Fuentes del equipo de rescate indicaron que los andinistas con vida están en grave estado, debido a que presentan cuadros de hipotermia.
Los rescatistas hallaron durante la jornada pasada a los cinco miembros de la expedición en el glaciar de los Polacos y, tras asistir a los sobrevivientes, comenzaron un complejo operativo de descenso en medio de una tormenta de nieve.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.