"La última proyección del Fondo no era muy buena" y una nueva estimación, que se publicará dentro de unos días, será "aún peor", sostuvo el titular del Fondo en una entrevista con la BBC.
En esta entrevista, Strauss-Kahn sostuvo que "en conjunto, este primer semestre del 2009 será malo, el segundo semestre podría mostrar alguna mejora, pero la recuperación sólo puede empezar al comienzo del 2010".
En cuanto a las proyecciones del Fondo para las economías del mundo, en particular de los Estados Unidos y Europa, el titular del FMI dijo que no sabía exactamente en cuánto serían recortadas, pero añadió: "Temo que al menos medio punto o un punto porcentual".
En su estimación de noviembre, el FMI proyectó que la economía mundial crecería 2,2% en 2009, mientras que la de los Estados Unidos se contraería 0,7% y el área del euro caería 0,5%, aunque el racionamiento del crédito aumentó desde entonces.
Los países emergentes, pese a que seguirán creciendo, también tendrán un panorama peor de lo previsto, pronosticó Strauss-Kahn.
"China, India, Brasil, otros países emergentes van a experimentar un crecimiento muy lento", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.