La solicitud de una sesión especial para el día 25 de marzo lleva las firmas de 21 diputados del Frente para la Victoria, Diálogo por Buenos Aires, Igualdad Social, Partido Socialista y la Coalición Cívica; y pretende que Piccardo brinde "explicaciones especialmente acerca de los desalojos administrativos dispuestos en el ejercicio de las mismas, de la creación de la UCEP y el accionar de esta unidad".
"A través de una resolución del 2008 se creó el UCEP, a la que le dieron amplias facultades para 'limpiar' el espacio público de quienes lo obstruyen y se está cayendo en muchos excesos. No se echa a los perros, pero sí a quienes están en situación de calle. Los amenazan con que los van a meter presos, destruyen sus pocas pertenencias y se los expulsa", aseguró la diputada Liliana Parada (Bloque Igualdad social -Espacio Sí).
La legisladora explicó que ya presentó una denuncia en la Fiscalía Nacional de Instrucción 26 contra el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su ministro de Medio Ambiente por "abuso de autoridad en el cumplimiento de los deberes de funcionario público".
La presentación incluye los 4 casos denunciados ante la Defensoría del Pueblo más el caso de los desalojos de los edificios de Paseo Colón 1588 y 1584.
"Han creado una unidad paramilitar habilitada, ya por acción u omisión, para violar los Derechos Humanos, sobre todo de los que menos tienen, o mejor, de los que no tienen nada", explicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.