En rueda de prensa, Binner agregó que el miércoles analizará con su gabinete, dirigentes políticos, empresarios y trabajadores el texto del decreto nacional que distribuirá fondos a las provincias provenientes de los derechos de exportación de soja.
"Todas las entidades se reunirán y saldrá una solución. Nuestra posición es de adherir porque es una forma de compensar el déficit que hoy tienen las provincias y que la Nación tiene que responder para ayudar a las provincias, los municipios y las comunas a salir de esta crisis", expresó el mandatario santafesino.
Por otra parte, Binner se manifestó en contra de los cortes de ruta que llevan adelante productores agropecuarios: "Nosotros no apoyamos los piquetes. Nuestra postura en este sentido ha sido siempre clara. No los apoyamos, como tampoco los apoya el gobierno nacional".
En cuanto a los fondos que enviará la Nación, provenientes de las retenciones a la soja, el gobernador consideró que "no tiene conexión con el conflicto entre el campo y el gobierno".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.