El incidente sucedió en el distrito de Guzara de la provincia de Herat, precisó. El coche se dirigía a Herat, procedente de la provincia vecina de Fará, para asistir a una boda. "Llovía y la visibilidad era muy mala. De repente, vi luces delante mío y apareció un convoy de soldados extranjeros", explicó Ahmad Wali, de 32 años, que conducía el coche.
"Lo que vi después fue la mitad de la cara de mi sobrina que había desaparecido, que mi madre estaba herida en el pecho y que mi cara estaba toda ensangrentada por los restos del parabrisas que había explotado", detalló.
Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, en Herat, declaró que el coche no hizo caso a las consignas repetidas de los militares italianos, con señales luminosas y altavoces.
"Pese a estas advertencias, el coche siguió avanzando en dirección al convoy y los militares efectuaron un aviso antes de apuntar directamente al vehículo", precisó.
Las fuerzas extranjeras en Afganistán provocan con frecuencia la muerte de civiles en sus combates y bombardeos o si los coches de acercan demasiado a sus convoyes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.