La resolución se adoptó en el club Frigorífico Gualeguaychú, en una reunión de la Asamblea realizada anoche, donde se escuchara la opinión de más de veinte oradores.
Un grupo de asambleístas propuso liberar sólo ese día la ruta 136, que está cortada en el kilómetro 28, a la altura del paraje de Arroyo Verde, de manera de permitir el libre paso por el puente binacional General San Martín, de uruguayos que deban votar en su país, y de argentinos residentes en el Uruguay hacia la Argentina.
En la reunión donde se trato el tema, se observó una tendencia hacia el no levantamiento del corte, ni siquiera en forma transitoria, aunque también se escucharon voces que promueven la apertura del bloqueo.
De cualquier modo, la decisión final se tomará el miércoles de la semana que viene.
La protesta de la Asamblea pide la relocalización de la pastera Botnia, ubicada sobre el compartido río Uruguay, en la ciudad oriental de Fray Bentos, a sólo 50 kilómetros de Gualeguaychú.
© 2000-2024 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.