La AFA, ayer, había anticipado, a través de su vocero, Ernesto Cherquis Bialo, que el torneo Apertura comenzaría el 21 de agosto "con o sin televisión". El martes próximo en la reunión del Comité Ejecutivo en la sede Viamonte de la entidad se decidirá si el torneo Apertura 2009 comienza con televisación o sin ella.
Cherquis Bialo afirmó la adhesión a la medida de 502 asociaciones del interior del país y confirmó que los clubes de la AFA "están listos para empezar el torneo Apertura 2009" el próximo viernes 21 de agosto.
"Una de las opciones planteadas es un fútbol más barato, si puede ser gratuito, mejor, y que no discrimine medios" de comunicación, aseguró el vocero de la máxima entidad futbolística en relación al sistema de televisación que empleó TSC hasta el momento.
"Puede ser una empresa privada, puede ser una empresa del exterior o un mix", enfatizó Cherquis Bialo ante la pregunta sobre los nuevos acuerdos para la televisación del fútbol que la Asociación de Fútbol Argentino intentará cerrar para que el fin de semana que viene comience el campeonato.
De este modo, las autoridades de los clubes una vez más se encolumnaron detrás del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien impulsó la firma de ese contrato en 1987 y su posterior extensión hasta 2014. Ahora, decidió la cancelación de ese vínculo que tendrá sus consecuencias legales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.