La medida consiste en realizar la recolección caminando a paso normal en lugar de hacerlo corriendo, lo que demora sensiblemente la tarea y deja diversas áreas sin completar la tarea.
Vecinos de distintos barrios denunciaron la prestación parcial del servicio y las perjudiciales consecuencias que ello implicó hoy, tras las intensas precipitaciones que se registraron durante la noche y las primeras horas de la mañana.
Pablo Moyano, secretario general de los camioneros, justificó la medida y explicó que se inscribe en el marco del plan de lucha iniciado la semana anterior en la provincia de Buenos Aires y extendido en las últimas jornadas a esta Capital.
Precisó que los trabajadores reclaman "el cumplimiento de los acuerdos salariales, que se terminen las prórrogas a las empresas prestatarias y que se llame a licitación para contar con plazos definidos en la prestación del servicio que permitan efectivizar los trabajadores contratados y terminar con la situación de precariedad en que revisten actualmente".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.