La medida fue dispuesta por el fiscal de Cámara número 1, Walter Fernández, quien hizo lugar a una acción cautelar y envió oficios a las partes involucradas, donde notifica que quedan sin efecto transitoriamente los espectáculos musicales en esos escenarios, informaron fuentes judiciales allegadas al caso.
No obstante, la decisión del fiscal podría quedar en suspenso si los clubes o las productoras de los recitales presentan una apelación, sobre la cual debe decidir un juez Penal, Contravencional y de Faltas, en este caso Santiago Otamendi.
Desde una de las productoras dejaron trascender esta tarde que "por ahora todo sigue como estaba programado".
Las fuentes judiciales explicaron que desde principios de este año, "convocados por la Fiscalía de Cámara, están sentados a la misma mesa vecinos, autoridades ambientales y la Fiscalía, y surgió la inquietud sobre los efectos de los recitales, como ruidos, vibraciones, problemas de tránsito y estacionamiento, todo lo cual genera un gran impacto ambiental negativo".
Así, ahora, según el criterio del fiscal Fernández, "no se cumplió con la ley ambiental a estos efectos en ninguno de los tres casos de parte de los clubes, ni los productores, ni las autoridades gubernamentales", por lo que el funcionario ordenó la suspensión de los recitales en esos clubes, añadieron los voceros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.