Montenegro negó la renuncia del actual jefe de la Metropolitana, Osvaldo Chamorro, pero admitió que sí ha sido sumariado a raíz de las comunicaciones comprobadas en la causa de las escuchas ilegales que investiga el juez federal Norberto Oyarbide, para establecer qué tipo de relación existía entre James, actualmente detenido, el ex jefe de la policía porteña, Jorge "Fino" Palacios, y su sucesor en el cargo.
Narodovski, por su parte, defendió las auditorías realizadas por James, y agregó que sólo el 14 por ciento de las auditorías estaba relacionada con personal no docente de su ministerio, y agregó que el abogado, espía y policía contratado por él "tenía un currículo aceptable".
El legislador Diego Kravetz, a su turno, denunció que James cobraba 6000 pesos mensuales y le pidió al gobierno de Macri que informe quiénes son los otros contratados de la cartera de Educación. Más adelante se mostró decepcionado porque esperaba que los ministros presentes en la Legislatura "vendrían a la sesión con la renuncia de Chamorro".
El legislador Martín Hourest, del bloque Igualdad Social, por su parte, indicó que que el gobierno porteño es "incapaz de proveer correctamente el servicio de seguridad pública y eso es un riesgo institucional severo". "El Gobierno de la Ciudad está demostrando graves falencias para las perspectivas de la constitución porteña", aseguró el legislador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.