Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Lunes, 28 de diciembre de 2009
Los querellantes no apelaron la decisión de Oyarbide

Quedaría firme el sobreseimiento por enriquecimiento

El sobreseimiento a favor del matrimonio presidencial en la causa en la que fueron denunciados por presunto enriquecimiento ilícito quedó a un paso de ser "cosa juzgada", ya que ni el fiscal Eduardo Taiano, ni el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Guillermo Naoilles, apelaron la medida.

Los plazos para las apelaciones vencieron esta mañana, aunque persiste una duda sobre el momento en que fue notificada la FIA. Hoy apeló la medida el abogado denunciante, Enrique Piragini, pero al no tener carácter de "querellante" su recurso no tendría validez.

El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó el 18 de diciembre pasado al diputado y ex presidente Néstor Kirchner y a su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner, ante una denuncia fundada en el incremento patrimonial de 158 por ciento del matrimonio en el ltimo ejercicio fiscal.

El fiscal Taiano tenía plazo hasta las dos primeras horas hábiles de hoy para apelar la medida, pero según confiaron voceros cercanos a la causa no lo hizo, lo que en los hechos significa que tácitamente consintió el sobreseimiento.

La FIA también estaba en condiciones de presentar la apelación, pero hasta este mediodía ningún escrito había ingresado al despacho de Oyarbide.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.