"No diría que estamos abriendo un segundo frente. Es una continuación de un esfuerzo que emprendimos, como dije, desde el comienzo de la administración (Obama)", dijo en Fox News Sunday el asesor en contraterrorismo John Brennan.
Preguntado si Estados Unidos podía llegar a enviar tropas a Yemenm, Brennan respondió: "No estamos contemplando en absoluto esa posibilidad ahora".
Sin embargo, Washington prevé "dar todos los pasos que sean necesarios" para proteger a los ciudadanos estadounidenses después de que el presidente Barack Obama acusara a una organización yemenita vinculada a la red dirigida por Osama bin Laden de intentar realizar un atentado contra un avión de línea estadounidense en la Navidad última, por medio de un ciudadano nigeriano.
Brennan dijo asimismo que no había información de inteligencia que permitiera concluir que se trataba de un terrorista que iba a atentar contra el avión.
Señaló que existían "datos fragmentarios" y que fallas humanas o del sistema permitieron que no se juntaran esas piezas en un puzzle más amplio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.