En Chajarí, la lluvia comenzó poco antes de la última medianoche, y cayeron más de 120 milímetros. "Se nos desbordaron dos arroyos y la ciudad quedó tapada por el agua. Nunca vi algo así en Chajarí, fue muy superior a la inundación que tuvimos en el 2004", dijo el intendente Juan Javier García.
"Fue terrible, el pueblo está virtualmente tapado de agua, provocado por los desborde de los dos arroyos", agregó.
Según indicó el intendente, "se tuvieron que evacuar 150 personas, muchas de ellas fueron llevadas a Centros Comunitarios, hubo que acudir a personal policial, bomberos, comisiones vecinales, escuelas y clubes para resolver las diferentes situaciones que se produjeron en tan poco tiempo".
Asimismo, la situación era preocupante en el Delta entrerriano, en el sur provincial, a causa de la crecida del río Paraná.
La llegada de más agua a la localidad de Villa Paranacito provocó que hoy se encontrara totalmente cubierta en sus 197 mil hectáreas.
De todas formas, la población estaba protegida dentro de los diques urbanos.
Todos los responsables de las instituciones que componen la Junta de Defensa Civil se encontraban en estado de alerta en esa zona.
Por otra parte, pese a las lluvias caídas en los últimos días en la cuenca media del río Uruguay, al este de la provincia, el gerente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Máscimo, informó que las aguas no llegarán a niveles preocupantes.
Máscimo, estimó que se prevé un crecimiento que podría llevar la altura a la cota 8 metros en Concordia, pero "muy por debajo del alerta de 12 metros".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.