El diputado por Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, afirmó que el DNU de remoción de Redrado al frente del Banco Central "es opinable", y que "habría sido preferible un decreto simple para que se reúnan las comisiones y se conocieran bien los fundamentos que justifican la decisión. (...) Yo no puedo hacer recomendaciones a nadie. Pero yo, en lugar de Redrado, renunciaría. Una vez que estuviera a salvo el tema de las reservas, convocaría a una conferencia de prensa y renunciaría", agregó.
Alfonsín recordó que solicitaron al Poder Ejecutivo, través del titular de la Cámara Baja, Eduardo Fellner, "una convocatoria a sesiones extraordinarias para analizar el decreto de necesidad y urgencia" que fija la utilización de reservas para el Fondo del Bicentenario. "Sería mejor que se hiciera un tratamiento en sesiones extraordinarias, pero si el Ejecutivo no las convoca, nosotros nos vamos a autoconvocar. Es la lógica. Es parte de las facultades implícitas del Congreso", indicó el legislador.
Más adelante señaló que en la reunión del miércoles los bloques opositores en el Congreso fijarán un plazo para recibir la respuesta del Poder Ejecutivo, y se mostró esperanzado en "dialogar" con el bloque oficialista: "se trata de dialogar".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.