El gobierno nacional informó que hasta hoy tres aviones Hércules viajaron desde Buenos Aires a Puerto Príncipe, capital haitiana, para llevar insumos médicos, alimentos y diversos productos para asistir a los damnificados.
El último vuelo, que partió esta madrugada de la Primera Brigada Aérea de Palomar, transporta personal médico e insumos para el hospital argentino que funciona en Haití, repuestos para los grupos electrógenos anteriormente enviados, víveres y equipos de comunicaciones.
El avión Hércules C-130, según informó la Fuerza Aérea, lleva a bordo 6 cascos blancos y 9 médicos Cascos Azules pertenecientes al Contingente Haití XII, que serán destinados al refuerzo del hospital, y hará escala en Paraguay para que suban más efectivos de cascos blancos.
Argentina ya había enviado a Haití dos vuelos con médicos, anestesistas y enfermeros para reforzar la dotación del Hospital Reubicable argentino, insumos hospitalarios, pastillas potabilizadoras de agua, alimentos, carpas silo y otros suministros aportados por los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y los Cascos Blancos de Cancillería.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.