"No, la verdad que no", respondió Bidone consultado sobre un presunto vínculo entre el funcionario nacional y el principal acusado en la causa, Martín Lanatta, denunciado por la Coalición Cívica (CC).
En ese sentido, el fiscal argumentó: "En la causa en sí, no tenemos acreditado de ningún modo la vinculación del jefe de Gabinete con este hecho".
"Es mucho lo que por ahí se dice o que por ahí se elucubra, pero nosotros no tenemos ninguna prueba objetiva de que él estuviera vinculado a alguno de los personajes que se mencionan", concluyó en declaraciones a radio América.
El principal acusado por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina admitió ante la Justicia ser amigo de Alejandro Giancristóforo, ex mano derecha de Andrés Meiszner, responsable del Registro Nacional de Armas (RENAR) y militante de la agrupación política de Fernández.
Por su parte, el diputado bonaerense de la CC Sebastián Cinquerrui, presidente de la Comisión de Adicciones y Narcotráfico, sostuvo hace una semana que "Giancristóforo era el nexo entre Lanatta y Aníbal Fernández".
Ayer, la jefa de Coalición Cívica, Elisa Carrió, cargó contra el jefe de Gabinete y lo tildó de "mafioso del conurbano" y pidió se investiga su presunta conexión con el Triple Crimen.
En declaraciones radiales, la diputada opositora declaró que Fernández "es un mafioso del Conurbano bonaerense, a cuyos militantes les gusta poner a las personas en el freezer" en referencia los crímenes de Forza, Bina y Ferrón.
Carrió, junto a otros dirigentes del arco opositor, reclamó la semana pasada el juicio político contra Fernández por presunto "mal desempeño y delitos en el ejercicio de sus funciones".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.