Al participar de la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, Giorgi sostuvo que "la regularización de la deuda a través de una operación exitosa de canje necesita del Fondo del Desendeudamiento Argentino". Aseguró que eso permitirá "dar las certezas que necesitamos dar: el crédito es la materia pendiente para el sistema productivo nacional".
La ministra destacó que las políticas de desendeudamiento "las hacemos por un país mejor para todos, para que los empresarios puedan competir, porque sabemos que la existencia de financiamiento a tasas y plazos competitivos es clave para desarrollar la producción nacional".
La funcionaria participó de la festividad mendocina junto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan, José Luis Gioja; se informó mediante un comunicado.
Respecto de la industria vitivinícola, Giorgi vaticinó que la misma "tiene excelentes perspectivas para este año, y el Gobierno nacional está acompañando al sector vitivinícola con la premisa de integrar a los pequeños y mediano productores a la cadena de valor".
En el encuentro entre los empresarios, productores del sector vitivinícola y el sector industrial -en el marco de la reunión de la Corporación Vitivinícola Argentina- se concretó la firma de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, por el cual se consiguió un crédito de 50 millones de dólares para el desarrollo de los pequeños productores del sector.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.