“El principal beneficio será salir definitivamente del default, lo que implica una reconstrucción de la confianza en el país”, agregó Boudou.
En relación a la inflación, aseguró que el Gobierno va a seguir atentamente los precios, pero que “bajo ningún concepto va a dejar de incentivar la demanda”. “Atrás de todos estos rumores de inflación están los que proponen el ajuste”, sentenció.
“El aumento a los jubilados y la asignación universal por hijo han incrementado la demanda, cuando esto sucede pueden pasar diferentes cosas. Una de ellas es que el sector empresario decida apropiarse de este incremento a través de los precios, en lugar de aumentar la producción”, explicó.
Finalmente, se refirió a la presentación en el Senado y señaló que “cuando uno quiere buscar una solución, se concentra en un tema y lo discute a fondo y sale con una decisión. Cuando se tocan todos los temas a la vez como nos tienen acostumbrados ciertos actores de la oposición, donde parece que todo está mal, no es un mensaje ni serio ni constructivo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.