El máximo tribunal otorgó el mismo plazo a la Autoridad de Cuenca (ACUMAR), el órgano integrado por funcionarios de los tres estados, para que responda idéntico requerimiento. La decisión fue tomada por el presidente Ricardo Lorenzetti y la de los ministros Elena Highton, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.
En la resolución se dispuso que los tres estados y el ACUMAR realicen, en forma conjunta y mediante una presentación única, "un informe circunstanciado sobre el íntegro y fiel cumplimiento llevado a cabo de todos los mandatos impuestos en la sentencia del 8 de julio de 2008". En aquella oportunidad la Corte intimó a las autoridades nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia a la limpieza del Riachuelo.
La ACUMAR fue creada luego que, a mediados de 2006, vecinos y damnificados de zonas aledañas al Riachuelo promovieran una demanda (causa "Mendoza") tendiente al saneamiento de la cuencia hídrica y a obtener indemnización por daños y perjuicios.
El fallo firmado hoy señaló que en el informe "se deberán señalar separadamente cada uno de los objetivos y resultados establecidos, en forma sinóptica, con rigurosa precisión y mediante la utilización de pautas cuantitativas".
El informe también deberá contener "el grado en que han sido alcanzados -al 31 de marzo de 2010- cada uno de los objetivos y resultados que integraron el programa de ejecución obligatoria impuesta en el fallo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.