Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Miércoles, 28 de abril de 2010
Hasta las orejas

Martínez de Hoz y su "persecución interminable"

Luego de que la Corte Suprema anulara el indulto que lo favorecía, el ex ministro de Economía de la dictadura afirmó en una solicitada que sufre "una persecución interminable" que "no tiene precedentes en el país", apreciación en la que pareció olvidar el precedente de persecuciones, secuestros, torturas y desapariciones del gobierno que integró. Martínez de Hoz llegó a decir que en la actualidad argentina las "instituciones están degradadas" y "el Estado de Derecho está reducido a una mera apariencia".

/fotos/20100428/notas/martinez_de_hoz_1_telam.jpg
Tras la anulación del indulto dictado por Menem en 1990, ahora Martínez de Hoz será ser juzgado por su participación en los crímenes del terrorismo de Estado y podría terminar preso.

Ayer la Corte Suprema anuló el indulto que le garantizó impunidad a José Alfredo Martínez de Hoz durante las últimas dos décadas. La decisión del alto tribunal obliga a la Justicia a reanudar la investigación contra el ex ministro de Economía de la dictadura, quien encarnó la cara civil del golpe militar, por el secuestro extorsivo del empresario algodonero Federico Gutheim y su hijo Miguel, ocurrido el 5 de noviembre de 1976, que por tratarse de un delito de lesa humanidad –recordaron los jueces supremos– no prescribe.

En una solicitada publicada hoy por los diarios Clarín y La Nación, el ministro de Economía emblemático de la dictadura advirtió que "la trampa es obvia" y aseguró que en la Argentina están las "instituciones degradadas" y "el Estado de Derecho reducido a una mera apariencia".

Martínez de Hoz se quejó de que hay "un gobierno que continúa promoviendo abiertamente el enfrentamiento entre los argentinos" y consideró que "no parece que existan frenos institucionales que contengan la ensañada y larguísima persecución en mi contra, que no tiene precedentes en el país".

La solicitada, bajo el título "Otra vez con Martínez de Hoz una persecución interminable", afirma: "A partir de que el presidente Kirchner pidió públicamente mi encarcelamiento el 24 de marzo del 2006, y lo reiterara varias veces, diferentes poderes del Estado han utilizado todos los medios a su alcance para lograrlo".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.