Oscar Rainoldi, delegado de los trabajadores de la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), pidió que el Gobierno establezca "quién tiene la representatividad" de los empleados, que esta mañana liberaban los peajes en las cuatro autopistas porteñas en rechazo a la conducción del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA).
En declaraciones a la prensa, Rainoldi manifestó que la protesta era en reclamo de "una intervención de la autoridad laboral" para que la cuestión de la representatividad "no se resuelva por medio de aprietes y prácticas patoteras".
"Entendemos que nosotros tenemos la mayor cantidad de afiliados", sostuvo el delegado, quien dijo que Facundo Moyano, jefe del SUTPA e hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, implementa "un modus operandi de meter miedo a la gente".
Voceros sindicales precisaron que la protesta se levantó luego de que la empresa se comprometió a que "no permitirá el ingreso a los lugares de trabajo de dirigentes gremiales que no son parte del personal".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.