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Ultimas Noticias|Lunes, 3 de mayo de 2010
la sede estará en chicago

Por todo lo alto

Tras la fusión de las aerolíneas estadounidenses United Airlines y Continental Airlines, United Continental Holdings se convirtió en la compañía más grande del mundo. La nueva empresa transportará 144 millones de pasajeros a 370 destinos de 59 países.

La nueva compañía destrona como número uno a Delta Air Lines. La fusión se produce debido a la caída del número de pasajeros por la crisis económica, los altos precios del combustible y la competencia. Las compañías se unen a través de un intercambio de acciones. Los dueños de Continental reciben por cada acción 1,05 de United. Tendrán un 45 por ciento en la nueva empresa, mientras que los accionistas de United ostentarán un 55 por ciento.

El jefe de United, Glenn Tilton, subrayó que se trata de una fusión "entre iguales". Agregó que la fusión "creará una clase mundial y una aerolínea realmente global (...) que estará mejor posicionada para triunfar en una industria de la aviación dinámica y altamente competitiva".

Tilton será el presidente del consejo de administración, mientras que Jeff Smisek, de Continental, estará al frente del grupo. Smisek señaló que "esta combinación une lo mejor de ambas organizaciones y culturas". "Juntos tenemos la fuerza financiera necesaria para realizar inversiones decisivas y para continuar mejorando nuestros productos y servicios, y para alcanzar y mantener la rentabilidad", añadió.

Más adelante afirmó que tenía intención de adquirir nuevos aviones y de modernizar los viejos. Los aviones del nuevo "holding" llevarán las insignias de ambas compañías: el logo de Continental seguido del nombre de United. La sede será Chicago. Los costos estimados que se derivarán del proceso de fusión ascienden a unos 1200 millones de dólares. La fusión fue aprobada por unanimidad por ambos consejos de administración, aunque aún debe ser ratificada por las juntas de accionistas y por los organismos reguladores, cosa que se descuenta. Tampoco cree que los sindicatos pongan objeciones, ya que la unión de ambas firmas asegura puestos de trabajo, tal y como Smisek aseguró en conferencia telefónica. "Fusionar a ambas compañías es la mejor vía para sobrevivir en medio de una dura competencia". Las dos aerolíneas esperan ultimar el acuerdo para finales de año.

United tiene presencia en las rutas con destino a Asia Pacífico, mientras que Continental domina los vuelos a Europa y latinoamérica. El nuevo grupo tiene intención de ahorrar al año entre 200 y 300 millones de dólares y, a su vez, incrementar su cifra de negocio en entre 800 y 900 millones de dólares al año.

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