Fuentes de la investigación dijeron que las obras fueron recuperadas en un galpón de la localidad bonaerense de Moreno y habían sido robadas en una vivienda de Pilar.
El hallazgo de las obras, concretado por Interpol y la DDI de Pilar, se efectuó en las últimas horas tras siete allanamientos en localidades del Gran Buenos Aires y configura, según fuentes de la investigación, el mayor recupero de cuadros robados de la historia policial. Entre las obras recuperadas había cuadros de Antonio Berni y obras de Ernesto Soldi, entre otros pintores argentinos, dijeron fuentes del caso.
Los informantes indicaron que las obras pertenecían al museo privado de un famoso médico dietista y fueron robadas el 1 de diciembre, en un asalto a mano armada perpetrado por seis hombres en su casa particular. Durante el atraco, los ladrones mantuvieron atado al personal de la vivienda y se llevaron "85 obras de arte, joyas y dinero", recordaron los investigadores.
En los últimos cinco meses, la investigación logró localizar a personas integrantes de la banda que robó los cuadros y la semana pasada la Policía concretó con orden judicial siete allanamientos en los que detuvo a cuatro personas en un galpón en la zona de Moreno. Allí, las obras de arte estaban escondidas, al parecer a la espera de su colocación en el mercado. El conjunto de las obras rescatadas fue valuado en 5 millones de dólares.
Los investigadores darán una conferencia de prensa a las 16 en la Fiscalía de Pilar, ubicada en Tucumán al 500, para aportar mas precisiones sobre el caso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.